domingo, 13 de diciembre de 2020

Nº. 10 REGULAR, SCAMMELL.

 Matchbox Regular Nº. 10 Scammell Machanical Horse and Trailer.


Entró en las Series Matchbox en 1955, en 1957 salió el mismo modelo da mayor tamaño, y finalmente en 1961 se sustituyó por el Matchbox Regular Nº. 10 Foden Sugar Container Truck.


Valoración, 50€.


El concepto de la tractora Mechanical Horse con un remolque articulado fácilmente desmontable fue concebido a principios de la década de 1930 por Napier & Son . Tiene una rueda delantera en la línea media. El London and North Eastern Railway se había acercado a Napier en busca de una respuesta al problema de reemplazar caballos para fines de transporte local, al tiempo que conservaba la flexibilidad de cambiar los vagones y la maniobrabilidad del caballo y el carro.


A finales de la década de 1940, después de una producción de 14.000 unidades, el Caballo Mecánico fue reemplazado por el Scammell Scarab. 
El Scarab conservó todas las características útiles y familiares de su predecesor, con muchas innovaciones. 


El bastidor del chasis se movió hacia abajo para dar un centro de gravedad más bajo. El motor, la caja de cambios y el eje trasero se construyeron como una sola unidad, lo que ayudó a un mayor mantenimiento. 
Toda la unidad de potencia se instaló en la parte baja del chasis detrás de la cabina. 


El radiador del motor estaba instalado en la pared trasera de la cabina y extraía aire de refrigeración de un conducto detrás de la puerta derecha de la cabina. El motor de gasolina de válvula lateral más grande de 2090 cc se utilizó para los modelos de 3 y 6 toneladas. 


Scammell introdujo motores diésel en la gama, utilizando Perkins.4-199 para modelos de 3 toneladas y 4-203 para modelos de 6 toneladas. La cabina redondeada de acero, equipada con puertas de serie, era un poco más cómoda para los conductores. El Scarab permaneció en producción hasta 1967. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario