domingo, 12 de abril de 2020

Nº. 61 REGULAR, FERRET SCOUT CAR.


Matchbox Regular Nº. 61 Ferret Scout Car.


Entró en las Series Matchbox en 1959, salió en cajas tipo B, C y D dependiendo del año, y se mantuvo hasta 1966 que fue sustituido por el Matchbox Regular Nº. 61 Alvis Stalwart.


Existen muchas variables de este modelo, y es un modelo bastante fácil de conseguir.


Valoración, entre 40€, hasta 50€.


Modelo real.
El Daimler Ferret, también llamado Ferret Scout, es un vehículo blindado de combate diseñado para tareas de reconocimiento. El Ferret fue producido entre 1952 y 1971 por la compañía británica Daimler Motor Company. Fue adoptado ampliamente por regimientos tanto del Ejército Británico, como de países de la Mancomunidad de Naciones a lo largo de ese periodo.


El Ferret fue desarrollado en 1949 como resultado de la necesidad del Ejército Británico por obtener un modelo que reemplazara a sus automóviles blindados ligeros de la Segunda Guerra Mundial.


Estaba construido con planchas de blindaje de 6 mm a 16 mm de espesor, que protegía a sus tripulantes de esquirlas en la mayor parte de ángulos, excepto a 90°, porque el vehículo básico no tenía techo ni armamento, a excepción de los seis lanzagranadas frontales montados sobre los guardafangos (normalmente cargados con granadas fumígenas) que se encuentran en todas las variantes y modelos.


Sin embargo, el Ferret normalmente iba armado con una ametralladora ligera Bren, o una Browning M1919 montada sobre un afuste de pedestal,1​ además de las armas de sus tripulantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario