viernes, 14 de agosto de 2020

Nº. 7O-C S-P GUN.

 

Matchbox Superdast Nº. 70-C S-P Gun.



Estuvo en las Series Matchbox desde 1977 hasta 1980.


Valoración, entre 20€, hasta 25€.


Un cañón autopropulsado ( SPG ) es una forma de artillería autopropulsada , y en los tiempos modernos se usa más comúnmente para referirse a piezas de artillería como obuses .


Los cañones autopropulsados ​​están montados en un chasis motorizado con ruedas o con orugas (debido a esto, a veces son visualmente similares a los tanques). Como tal, el arma se puede maniobrar por su propia fuerza en lugar de un arma remolcada que depende de un vehículo u otros medios para moverse en el campo de batalla. 

Los cañones autopropulsados ​​son armas de apoyo al combate; son empleados por unidades de apoyo de combate que luchan en apoyo de, o adjuntadas a, las principales unidades de combate: infantería y blindados (tanques). Las pistolas autopropulsadas son las mejores para proporcionar fuego indirecto, pero pueden hacerlo directamente cuando sea necesario. Puede ser blindado , en cuyo caso se considera un vehículo de combate blindado.(AFV). Por lo general, los cañones autopropulsados ​​tienen un blindaje más ligero y pueden no tener torretas y su propósito es distinto al de los tanques .

La mayor ventaja táctica en el caso de los cañones de artillería es claramente el mayor grado de movilidad que tienen en comparación con la artillería remolcada. No solo es importante para ofrecer a las fuerzas militares una mayor flexibilidad, sino que es fundamental para evitar el ataque del enemigo ( fuego de contrabatería ) al permitir que los cañones cambien de posición inmediatamente después de disparar una o más salvas y antes de que se pueda localizar su posición ( tácticas de " disparar y deslizarse "). 

Una ventaja secundaria en el caso de los cañones blindados, incluso ligeramente, es la mayor protección que se ofrece a las tripulaciones de los cañones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario