miércoles, 24 de junio de 2020

Nº. 67 REGULAR, SALADIN ARMOURED CAR


Matchbox Regular Nº. 67 Saladin Armoured Car.


Entró en las Series Matchbox en 1959, el modelo estuvo en producción 8 años, eso es mucho tiempo, hasta 1967 que se sustituyó por el Matchbox Regular Nº. 67 Volkswagen 1600 TL.


Salió en cajas "B", "C", "D", y "E", aunque la caja "E" es muy difícil de encontrar.


Aquí lo tenemos en caja "D".


A pesar de estar tantos años en fabricación, sorprendentemente no se le conocen Variantes.


Valoración, de 40€ a 50€ la unidad.


Aquí los 2 juntos.



El FV601 Saladin es un vehículo blindado de seis ruedas desarrollado por Crossley Motors y luego fabricado por Alvis .
Diseñado en 1954, reemplazó el vehículo blindado AEC en servicio con el ejército británico desde 1958 en adelante.


El vehículo pesaba 11 toneladas, ofrecía una velocidad máxima de 72 km / h y tenía una tripulación de tres.
Los saladinos se destacaron por su excelente desempeño en condiciones desérticas, y encontraron el favor de varios ejércitos del Medio Oriente en consecuencia.
Estaban armados con una pistola de 76 mm de baja presión con estrías (estabilizado por giro) que disparaba la misma munición que la que estaba montada en el FV101 Scorpion.


Tras el final de la Segunda Guerra Mundial , el ejército británico emitió un requisito para un nuevo vehículo blindado de 6 × 6 ruedas para reemplazar el obsoleto vehículo blindado AEC .
El trabajo de diseño comenzó en 1947 y se otorgó un contrato a Alvis Cars para construir dos prototipos para pruebas. El nuevo vehículo blindado fue designado FV601A y armado con una pistola de artillería QF de 2 libras .


 Alvis también propuso una variante de soporte de fuego mucho más pesada denominada FV601B armada con una nueva pistola de baja presión de 76 mm . El trabajo de diseño en el FV601B se subcontrató a Crossley Motors , que diseñó y fabricó seis modelos de preproducción. Después de otras modificaciones de Alvis, el FV601C entró en producción en masa en 1958 como Alvis Saladin . La producción del FV601C y sus variantes continuó en la fábrica de Alvis en Coventry hasta 1972.


Una variante especial conocida como FV601D fue desarrollada para agencias de aplicación de la ley y para propósitos de seguridad interna; Este modelo carecía de una ametralladora coaxial y tenía diferentes luces y descargadores de humo.  El FV601D solo fue adoptado por el Bundesgrenzschutz Federal alemán , que lo designó Geschützter Sonderwagen III .  También se ofreció un Saladin con el mismo cañón automático RARDEN de 30 mm que se encuentra en el FV510 Warrior y el FV721 Fox , pero este modelo no encontró el favor del ejército británico ni de ningún cliente de exportación.


La República Federal de Alemania fue el primer país en expresar interés en el Saladino, específicamente el FV601D.  Cuando comenzó la producción, los clientes de exportación como Australia , Indonesia y Ghana también hicieron grandes pedidos para el vehículo.  A fines de la década de 1960, el ejército británico estaba comenzando a deshacerse de los saladinos de segunda mano como ayuda militar para varios estados miembros de la Commonwealth .
El Saladin se desempeñó bien en el mercado de exportación, pero no tuvo tanto éxito como su principal competidor, el Panhard AML -90 francés , que estaba mucho más armado y era más barato.



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