miércoles, 10 de junio de 2020

Nº. 66 REGULAR, GREYHOUND BUS.


Matchbox Regular Nº. 66, Grey Houndbus.


Entró en las Series Matchbox en 1966, y en 1970 se convirtió en Superfast, para desaparecer en 1971.


Es un modelo bastante común, menos la variante con cristales claros que es más difícil de conseguir.
Salió en cajas "E" y "F".


Valoración, 30€.


Primeros años
Carl Eric Wickman nació en Suecia en 1887. En 1905 se trasladó a los Estados Unidos, en donde trabajó en una mina como operador de taladro en Alice (Minnesota), hasta que fue despedido en 1914.
Ese mismo año, se convirtió en vendedor de Hupmobile en Hibbing (Minnesota), y usando el último vehículo que le quedaba, un móvil de 7 pasajeros, inició un servicio de bus con Andy Anderson y C. A. A. Heed,​ transportando mineros de hierro desde Hibbing hasta Alice (conocida por sus salones) a 15 centavos por viaje.


En 1915, Wickman unió fuerzas con Ralph Bogan, que poseía un servicio similar desde Hibbing hacia Duluth. El nombre de la nueva empresa fue Mesaba Transportation Company, y obtuvo 8000 dólares en ganancias durante su primer año.


Al finalizar la Primera Guerra Mundial en 1918, Wickman adquirió 18 buses y obtenía ganancias de 40000 dólares. En 1922, Wickman se unió con Orville Caesar, propietario de Superior White Bus Lines. Cuatro años más tarde, Wickman alcanzó un acuerdo con dos operadores de autobuses en la Costa Oeste: Pickwick Lines y Pioneer Yelloway System.


En 1926, las operaciones de autobuses de Wickman se hicieron conocidas como Greyhound Lines. Un momento importante de la historia de Greyhound ocurrió cuando Ed Stone fijó una ruta desde Superior (Wisconsin) hasta Wausau (Wisconsin).


La historia del nombre Greyhound se remonta a una historia que dice que durante su viaje inaugural, pasando por un pequeño pueblo del norte de Wisconsin, Stone vio el reflejo de un autobús en la ventana de una tienda, el cual le recordó a un galgo inglés y adoptó dicho nombre para ese segmento de Blue Goose Lines, el cual era el nombre con que eran conocidas las líneas de Wickman en ese entonces; posteriormente todo el sistema se denominaría Greyhound. Stone posteriormente se convertiría en gerente de la división de autobuses y camiones de General Motors, la cual construía los autobuses de Greyhound.


Wickman, como presidente de la empresa, continuó expandiéndola de tal modo que en 1927 sus buses ya realizaban viajes transcontinentales desde California hasta Nueva York. En 1928, Greyhound tenía un ingreso anual de 6 millones de dólares.


Los negocios de Wickman sufrieron durante la Gran Depresión, y para 1931 las deudas superaban el millón de dólares. Sin embargo, con la posterior mejora de la economía, Greyhound Corporation comenzó a prosperar nuevamente. En 1935, Wickman anunció que los ingresos alcanzaban un récord de 8 millones de dólares. Al desencadenarse la Segunda Guerra Mundial, la empresa tenía 4750 estaciones y casi 10000 empleados.


Wickman se retiró como presidente de Greyhound Corporation en 1946, siendo reemplazado por Caesar. Wickman falleció a los 67 años en 1954.


Fotos de Yuzo Fujita.



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