jueves, 5 de marzo de 2015

Nº 6-B MERCEDES 350 SL.

Matchbox Superfast nº 6-B Mercedes Benz (1.985-1.991)

VALORACIÓN, de 30€  a 40€.


La primera versión de este SL, es muy distinta de su predecesor aunque conserva algunos rasgos típicos de los SL, como la parrilla central con el logotipo de Mercedes Benz, el techo rígido en forma de pagoda, y muchas otras cosas que hacen recordar aquél aire típico del deportivo de excelencia de Mercedes.


El nuevo SL salió a la venta en 1972 inicialmente con una sola motorización de 3.500 cc conocido como 350 SL, que entre sus características estaba una mayor potencia 195 CV, motor con inyección, mejor desplazamiento y mejor estabilidad, gracias a un chasis reforzado.
También incluía un techo abatible y la opción del techo rígido,


Era de dos plazas con opción de pedir un pequeño asiento en la parte trasera pero que resultaba ser incómodo, por ello se estableció más como un roadster biplaza que como un deportivo familiar.
Su principal característica es que fue el único 107 de motor V8 que trajo como opción caja de cambios mecánica o automática.


Se diferencia de las evoluciones siguientes en que los parachoques incorporaban una especie de salientes de goma que le daban un toque clásico, aunque luego fueron eliminadas en las siguientes versiones.
En 1973, y para responder a las críticas hechas al incómodo asiento trasero, se decide crear una nueva variante en este deportivo conocido como SLC.


Este nuevo deportivo combinaba la carrocería del convertible pero con un techo cupé y más espacio en su interior, dando la posibilidad de albergar cómodamente a cuatro personas (se alargó 30 cm más que el convertible para que existiera esa posibilidad).
Este nuevo cupé deportivo se fabricó durante 9 años con diferentes motorizaciones. El SL y el SLC tuvieron bastantes pedidos en sus versiones iniciales, 350 SL y 350 SLC.


Para el mercado estadounidense se introdujo una modificación: el original 350 fue reemplazado por un motor de 4.500 cc y 215 CV con unos parachoques iguales a la versión europea pero con la característica de tener dobles faros, pero siguió con la misma denominación de 350 SL hasta 1974 cuando formalmente pasa a llamarse 450 SL y se hace el principal cambio que distingue la versión hecha para el mercado americano con la versión hecha para el mercado europeo: los parachoques, tanto el delantero como el trasero se extendieron con unos pequeños amortiguadores en su interior, con la idea de ser más seguros. Lo mismo sucedió para el SLC que se vendieron en el mercado americano.

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