jueves, 12 de marzo de 2015

Nº 8-A FORD MUSTANG

Matchbox Superfast nº 8-A FORD MUSTANG (1.970).


Este modelo se convirtió en Superfast en 1970.


Valoración, es un modelo muy difícil de conseguir, y en buen estado, su precio está por encima de los 150€.
En este estado, su precio podría estar en unos 80€.


Modelo real.


Ford Mustang es un Muscle car de la casa estadounidense Ford.
Ford_Mustang fue introducido al mercado el 17 de abril del 1964.


El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A, así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación.


El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado pony car, un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera.
Ford_Mustang ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet_Camaro de General_Motors,  al AMC_Javelin, de American_Motors Corporation, al Dodge_Challenger, y el renovado Plymouth_Barracuda de Chrysler Group LLC.


Ford_Mustang, también ha inspirado a modelos como el Toyota Celica, Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.
Iniciada la década de los sesenta, los automóviles deportivos estadounidenses no tenían rival, ya que los deportivos europeos no contaban con potencia y prestaciones semejantes carrocerías y tenían un diseño más barato y poco eficiente.


Mientras en Estados Unidos se construían coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y potencia, en Europa se fabricaban modelos más pequeños y livianos, pero con mejor comportamiento en carretera.
El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 160 pulgadas cúbicas (proveniente del Ford_Falcon, Estados Unidos), así también como todo el conjunto de chasis-bastidor, Transmisión mecánica de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2.572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares.


Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.
El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company.


En 1965, es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia. Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahí su nombre Mack´s orange, que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.




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