martes, 28 de abril de 2020

Nº. 62-D CHEVROLET CORVETTE.


Matchbox Superfast Nº. 62-D Chevrolet Corvette.


Estuvo en las Series Matchbox desde 1980, hasta 1984.


Valoración, entre 20€/30€.


En 1968 tanto la carrocería, también en fibra de vidrio como las generaciones anteriores, como el interior eran completamente nuevos mientras que se conservaban casi intactos, con algunas modificaciones menores, el chasis, suspensión trasera y el sistema de frenos. Desde el principio se ofrecía en vehículo en dos carrocerías, coupe y convertible. La versión coupe poseía nuevos paneles de techo extraibles (targa) y la luna trasera practicable.


Tanto los paneles del techo como la luna trasera disponían de espacios específicos en el vehículo para guardarlos, de hecho para los paneles disponía de unas cuerdas de sujeción y un par de bolsas de vinilo para guardarlos a buen recaudo. La versión convertible disponía de techo de lona. Como opción podríamos comprar un hard-top o techo rígido con luna trasera de cristal. Este modelo poseía faros delanteros escamoteables y el limpia parabrisas delantero estaba oculto.


En 1970 es el primer año para el 350 LT-1 “Small-block” de 370 CV y para el 454 “big-Block” de 390 CV, en sustitución del 427. La transmisión manual de 3 velocidades es desechada quedando como estandar la de 4 velocidades. Llegaban como opciones la tapicería de cuero y revestimiento de madera en salpicadero y puertas haciendo del interior digno de un vehículo de lujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario