miércoles, 4 de marzo de 2015

Nº 6-A FORD PICK UP

Matchbox Superfast nº 6-A Ford Pick Up. (1.970-1.073)

Típica camioneta Ford de los setenta, fuerte, robusta y con gran capacidad de carga.


VALORACIÓN, de 30€ a 40€.

Curiosamente los Matchbox Superfast, salieron al mercado como respuesta a los Hot Wheels, que eran mucho más rápidos, para ello desarrollaron estos coches con nuevos ejes y suspensiones siendo mucho más rápidos que los Regular.
Aquí se pueden ver las diferencias.


El coche inspirado en esta ocasión, es una camioneta Ford, la historia de estas pick up comienza poco después de los inicios de la automoción moderna.
En Estados Unidos aparecieron las primeras transformaciones sobre coches de serie que sustituirían la parte trasera por una plataforma de carga.


De este modo se solucionaron los problemas logísticos de muchos norteamericanos, que encontraron vehículos idóneos para el transporte comercial y particular.
Las primeras pick-up eran transformaciones realizadas sobre bases de la Ford T y A, a los que se sustituía la parte trasera por una plataforma de carga.


Este sencillo invento permitía a muchos paisanos tener un vehículo no sólo que también podía transportar de una forma rápida y cómoda las mercancías de su negocio o granja.


El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 en su primer año. El eslogan de venta del momento fue Built Stronger to Last Longer destacando su construcción robusta y perdurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario