miércoles, 8 de julio de 2020

Nº. 68 REGULAR, MERCEDES COACH.


Matchbox Regular Nº. 68 Mercedes Coach.


Entró en las Series Matchbox en 1965, y se eliminó en 1970, que fue sustituido por el Matchbox Superfast Nº. 68 Porsche 910.
Al principio salió en color turquesa, para luego aparecer en color naranja, el turquesa es difícil de conseguir, aunque es muy común en Estados Unidos.


Vaolración, 30€.
La Variante en turquesa, unos 120€.


El Mercedes-Benz L 319 fue un vehículo comercial ligero construido por Daimler-Benz AG entre los años 1956 y 1968.


Más grande que una furgoneta de reparto estándar, pero más pequeño que un camión convencional pequeño de la época, fue el primer modelo del fabricante en esta clase. El vehículo se ofreció con una gama de carrocerías de furgónes y camiones, aplicaciones especiales y variantes minibús (O 319) también estaban disponibles.


 El L 319 fue el precursor de numerosas generaciones exitosas de furgonetas Mercedes-Benz, hasta la actual Sprinter, Vito y la serie Vario.2​


Fue producida en Sindelfingen, Düsseldorf y Mannheim en Alemania y Vitoria en España, donde las furgonetas fueron ensamblados en la década de 1960, utilizando kits de piezas (CKD) suministradas por la planta de Düsseldorf. Mannheim, finalmente, fue el lugar de producción de los «ómnibuses compactos» basados en la versión furgón.


La L 319 fue la primera verdadera furgoneta del mundo en el sentido moderno, y no solo un camión cerrado. Aunque no exactamente tecnológicamente innovador, cosas como una distancia entre ejes alargada, habitáculo situado hacia adelante, y la zona de carga gigante dieron a los L 319 impresionante capacidad para el transporte de mercancías.


El L 319 es el «abuelo» del actual Sprinter, que se introdujo por primera vez en 1995 y precedido de la serie T1 de larga duración.


Ya en septiembre de 1965, Daimler-Benz llegó a la producción de la unidad 100.000 de esta serie de vehículos, de los cuales se vendieron en total un total de 123.234 hasta 1968.


Como nota anecdótica en España se construyeron 19.000 kits de piezas (CKD) de estas furgonetas. Los modelos de más éxito en el mercado según las crónicas de 1967 fueron los tipo L 406 y L 408, más tarde llamados T 2.


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