martes, 18 de agosto de 2020

Nº. 71 REGULAR, JEEP GLADIATOR.

 

Matchbox Regular Nº. 71 Jeep Gladiator Pick Up.


Entró en las Series Matchbox en 1964, y en 1968 se sustituyó por el Matchbox Regular Nº. 71 Ford Heavy Wreck Truck.


Valoración, 50€.


Las puertas se pueden abrir, hay una variante con los cristales verdes.

Este pick-up nace en 1962 como un vehículo de gran tamaño que comparte plataforma con el Jeep Wagoneer SJ, plataforma con la que aguanta más de 26 años. 

Es en 1972 cuando la compañía norteamericana pone fin al nombre, que no al modelo, que sigue vendiéndose con diferentes denominaciones hasta 1988.

Primera generación del Jeep Gladiator (1962-1971)

La primera generación está disponible en diferentes variantes: propulsión, tracción 4×4, batalla corta, batalla larga, batalla extra larga, con ruedas traseras dobles… También con distintos tipos de cabina y de bañera, capaz esta última de cargar hasta casi dos toneladas.

El Jeep Gladiator de primera generación trae consigo numerosas novedades como la suspensión delantera independiente, algo que no cuaja y que desaparece en 1965; la transmisión automática opcional, la dirección asistida, la toma de corriente o el motor.

Éste, denominado Jeep Tornado, es el primer propulsor de árbol de levas en cabeza que va a adoptar un pick-up estadounidense, así como uno de los primeros en ser ofrecidos por una marca de EEUU. Se trata del seis cilindros en línea que equipa de serie, con 3,8 litros y 142 CV .


No hay comentarios:

Publicar un comentario