martes, 8 de septiembre de 2020

Nº. 72 REGULAR, JEEP CJ5

 

Matchbox Regular Nº. 72 Standar Jeep CJ5.


Entró en las Series Matchbox a finales de 1966, salió en cajas tipo "E" y "F" y en 1970 se convirtió en Superfast.


Valoración, 40€.


La Variante más cara, es la que tiene los sillones de color blanco, unos 700€.


Aquí vemos como este modelo se convirtió en Superfast.


La evolución de las cajas, haciéndolas más modernas, y con las nuevas ruedas y ejes, más rápidos.

Los Jeep CJ modelos son a la vez una serie y una serie de pequeñas, con cuerpo abierto vehículos todo terreno y compactos camionetas , construidos y vendidos por varias encarnaciones sucesivas del Jeep marca de automóviles de 1945 a 1986. 

El 1945 Jeep Willys era el mundo de primera producidos en masa civil en las cuatro ruedas del coche.

Después de permanecer en la producción a través de un rango de números de modelo, y varios padres corporativos, la línea Jeep CJ se terminó oficialmente en 1986. 


Más de 1,5 millones de diferentes tipos de terrenos se construyeron CJ, después de haber seguido el mismo estilo básico del cuerpo durante 45 años desde que apareció por primera vez el Jeep . Ampliamente considerado como "caballo de batalla de Estados Unidos", las uniones frías se han descrito como "probablemente el vehículo utilitario más exitoso jamás se ha hecho.


" American Motors vicepresidente Joseph Cappy dijo que el fin de la "producción CJ señalar el fin de una época muy importante en la historia de Jeep." El Jeep CJ-7 fue reemplazado en 1986 por el aspecto similar Jeep Wrangler . El Jeep CJ-8 y CJ-10 fueron sucedidos por el Jeep Comanche recogida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario