lunes, 5 de octubre de 2020

Nº. 73-C MODEL "A" FORD.

 Matchbox Superfast Nº. 73-C Model "A" Ford


Estuvo en las Serires Matchbox desde 1981, hasta 1989.


Existen muchas Variantes de este modelo con diferentes colores.


Valoración, 20€.


El Ford A (1927-1931) es un automóvil producido y distribuido por el fabricante estadounidense Ford. Este modelo fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T. El cual fue reemplazado tras 18 años en producción continua, llegando a producirse 4 320 446 unidades de este modelo.


Fue fabricado por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre del mismo año y fue designado como nuevo modelo en 1928. Poseía variadas combinaciones de colores según los modelos; pero ninguno de ellos era en color negro. En el trascurso del tiempo las combinaciones fueron variando y el negro fue incluido en algunos modelos. El Ford A se caracterizaba por tener los guardabarros pintados de negro.


El sucesor del Ford A fue el Ford B, que introdujo un motor de cuatro cilindros de válvulas laterales. Posteriormente salió al mercado el Ford 18, que ofrecía el nuevo motor V8 diseñado por Ford.


El Ford A disponía de una cilindrada de 3285 cm³ con 4 cilindros y una potencia de 40 Cv/30 kW.
El modelo A se produjo en una amplia variedad de carrocerías y modelos, entre estas: cupé (estándar, Special y de lujo), cupé de negocios, cupé deportivo, roadster Ford Model A Deluxe Coupe), cabriolet descapotable, sedán descapotable, phaeton (estándar y de lujo), tudor (estándar y de lujo, Ford Model A Deluxe Tudor), town car, fordor (2-ventana) (estándar y de lujo), fordor (3-ventana) (estándar y de lujo), victoria, estanciera, taxi y camioneta entre otros.


Además de sus ofertas comerciales de su nueva carrocería de ½ tonelada del chasis A, Ford creó un programa aún más ambicioso de carrocería con el nuevo chasis AA de camiones de 1½ tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario