lunes, 27 de julio de 2020

Nº. 69-A ROLLS ROYCE SILVER S.


Matchbox Superfast Nº. 69-A Rolls Royce Silver Shadow.


Entró en las Series Matchbox en 1970, hasta 1973.


Existen más de 30 variantes, cambiando el color azul, por el lima, amarillo y color oro, tambien puede cambiar el color de la tapicería y del cristal delantero.


Valoración, de 30€ a 50€.


El Rolls-Royce Silver Shadow es un coche de lujo que fue producido en Gran Bretaña en varias formas entre 1965 y 1980. Fue el primer Rolls-Royce en utilizar un chasis monocasco, una respuesta a la preocupación de la empresa de quedarse atrás en innovación tecnológica dentro de la industria del automóvil.


Hasta la fecha, el Silver Shadow tiene el mayor volumen de producción entre cualquiera de los Rolls-Royce producidos.
El Rolls-Royce Corniche es un automóvil que fue producido por Rolls-Royce desde 1971 hasta 1995. Fue ofrecido como un coupé de dos puertas y como un convertible de dos puertas.


El Corniche fue un desarrollo del Rolls-Royce Silver Shadow, con las variantes de dos puertas de ese modelo comercializados como el "Silver Shadow Mulliner Park Ward coupé de dos puertas de capota rígida & capota abatible" desde 1966 hasta 1971 cuando fue aplicado el nombre de Corniche.


El exterior fue diseñado por John Polwhele Blatchley. El modelo fue ensamblado y acabado en Londres en Mulliner Park Ward como continuación del Silver Shadow coupé de 1965 y de capota abatible de 1967, con el nombre aplicado en marzo de 1971.


El Corniche también fue vendido por Bentley, aunque ese modelo fue conocido como Continental en 1984.


No hay comentarios:

Publicar un comentario