lunes, 29 de junio de 2020

Nº. 67-B FORD CAPRI HOT ROCKER.


Matchbox Superfast Nº. 67-B Ford Capri Hot Rocker.


Estuvo en las Series Matchbox desde 1974, hasta 1978.


Pertenece a la Serie Rolamatics, al mover el coche, el motor va saltando.


Valoración, de 30€, a 40€.


Los modelos de pre producción, fueron amarillos y verde lima, muy difíciles de encontrar.



También existe una Variante en color rojo.


El Ford Capri es un modelo de turismo de la compañía fabricante de automóviles Ford. Se trata de un coupé deportivo producido desde el 14 de diciembre de 1968 hasta el 19 de diciembre de 1986 por Ford Europa.


Utilizando componentes mecánicos del Ford Cortina y destinado a ser el equivalente europeo del Ford Mustang, el Capri pasó a ser un coche muy exitoso para Ford, y vendió casi 1,9 millones de unidades en su vida.


Durante el desarrollo, el proyecto fue nombrado como Colt, pero Ford no pudo usar ese nombre debido a que ya estaba registrado por Mitsubishi. El Ford Capri fue importado a EE.UU. como el Mercury Capri.


En junio de 1970, en la edición del Monthly Driver's Gazette, el probador de coches Archie Vicar escribió acerca del cambio de marchas que era «... muy al estilo de Ford pero no muy alegre». En la misma noticia, Vicar resumió el coche como sigue: «Quizás con un poco más de trabajo, puedan darle al coche un tacto y comportamiento más europeo y alejarse del modelo americano».


El modelo siguió ampliano su gama, con otra versión del 3.0, el Capri 3000E fue presentado por la planta de Reino Unido en marzo de 1970, ofreciendo «un interior más lujoso».


El Capri fue un cierto éxito, con 400 mil coches vendidos hasta 1970. Ford lo revisó en 1972 y esa versión se conocería por los estusiastas como el Capri «Bis» o, en el Reino Unido, como el «Mk I facelift» Capri.


El coche tenía una suspensión evolucionada y más confortable, faros rectangulares, pilotos traseros alargados y nuevos asientos. Los motores Kent fueron reemplazados por el Pinto y el que antes fuera solo destinado al Reino Unido, el motor del 3000 GT, se empezó a montar también en la fábrica alemana. En el Reino Unido se seguía montando el motor de 2.0 L V4.


1 comentario: