martes, 29 de diciembre de 2015

Nº. 47-D JAGUAR SS 100

Matchbox Superfast Nº. 47-D JAGUAR SS 100 (1.982-1.987)



JAGUAR SS 100 1937, HISTORIA.

SS 100 no es de la época en la que la marca Jaguar existía.
A partir de SS Cars Ltd, cuyas siglas se extienden de la fabricación de los sidecars de las motos Swallow Sidecar Company, produjo coches completos en vez de simples carrocerías de coches deportivos.


El SS 100 Jaguar fue así la evolución lógica del SS 90 de 1935, de estilo deportivo, con un comportamiento en carretera impecable, potente y con un precio accesible.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa SS (dos letras de funesta resonancia) cambiaba de nombre para llamarse Jaguar.


El SS 100 fue, por tanto, el primer golpe de Jaguar, un golpe maestro.
Ya desde el punto de vista óptico gustaba con sus ruedas de radios, sus alas redondeas, sus grandes faros protegidos contra roturas por imponentes rejillas, sus portezuelas escotadas, el cuero y las maderas de la cabina, un estilo perfectamente conforme con la elegancia de las líneas británicas.


El chasis, creado especialmente para el SS 100 se componía de un marco de fresno reforzado con paneles en aluminio.
Con sus ejes rígidos y sus muelles semielipticos, la suspensión, con amortiguadores de fricción de aceite, era relativamente dura, como en todos los deportivos británicos de la época.
Ninguna concesión al confort de los pasajeros. Pero el comportamiento en carretera, la dirección, los frenos de tambor de las cuatro marchas complacían al conductor deportivo amante de circular de forma regular.


martes, 22 de diciembre de 2015

Nº. 47-C PANNIER TANK LOCO

Matchbox Superfast Nº. 47-C PANNIER TANK LOCO (1.980-1.981)


Otra locomotora de la serie de trenes de Matchbox.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Nº. 47-B BEACH HOPPER

Matchbox Superfast Nº. 47-B BEACH HOPPER (1.974-1.979)
Sistema Rola-matics, al caminar el coche, el conductor empieza a dar saltitos.


Buggy playero.


viernes, 11 de diciembre de 2015

miércoles, 9 de diciembre de 2015

miércoles, 2 de diciembre de 2015