sábado, 29 de agosto de 2015

jueves, 27 de agosto de 2015

Nº. 33-B DATSUN 126 X

MATCHBOX SUPERFAST Nº. 33-B DATSUN 126 X (1.973-1.977)


Otra Variante de este modelo.


Nissan, nunca,  fueron realmente en autos de exhibición o coches de concepto en toda su época clásica. Desde el primer Salón del Automóvil se llevó a cabo en el lugar al aire libre del parque Hibiya en Tokio en 1954. Nissan tenía la costumbre de mostrar ya sea la producción de automóviles, vehículos de preproducción o coches de carreras, pero nunca una exhibición de autos en toda regla.


Los autos de exhibición que hicieron pantalla eran cosas como el prototipo CSP311 Nissan Silvia o el prototipo SP310 Datsun Fairlady, pero mientras estos coches atrajeron grandes multitudes de espectadores se diferenciaban de ser una exhibición de autos regular en el que estaban los coches que estaban a punto de entrar en producción más que sólo un vuelo de la fantasía por un diseñador que nunca tuvo la esperanza de llegar a producción.


Lo que hicieron pantalla bastante orgullo eran sus coches de carreras.
Hacia el final de la década de 1960 los coches, como la serie R380 de ganadores del Gran Premio de Japón, y los interruptores de récord de velocidad, que ocupa un lugar de honor en el área de visualización de Nissan.
Estos coches eran lo suficientemente especial que sustituyen la necesidad de un coche de la demostración, más fiel a la filosofía de Nissan el rendimiento de los coches eran más impresionante que las líneas elegantes de la regata.


En el momento de la serie 1969 de Nissan se había convertido en el único fabricante de automóviles japonés que no tenía una exhibición de autos modernista en exhibición. Honda, Isuzu, Mazda, incluso Daihatsu todos tenían coches de concepto en la exhibición de ese año, pero lo peor de su archirrival todo de Nissan Toyota envió un par de coches de concepto impresionantes en 1969 en la forma de la Toyota EX-III y el Toyota EX-I que literalmente se robó el show.


Ellos no tenían otra opción, Nissan tuvo que responder el próximo año con su propio coche del concepto futuro. Lo que se les ocurrió para el show de 1970 era una maravilla real, que fue por el nombre de la Nissan 126X.
El 126X tenía algo del estilo de cuña más extremo nunca visto en un coche de la demostración, con una línea recta desde la parte delantera del coche a la parte superior del parabrisas, y luego desde el parabrisas hasta la parte trasera del coche estaba cerca de ser completamente apartamento.


Otra característica extraña del coche era la amplia franja que iba desde el parabrisas hasta la parte delantera del coche. Esta sección contiene diez luces de colores, con tres rojos, dos amarillos y cinco luces verdes. Estas luces se encendieron para indicar lo que el coche estaba haciendo en ese momento. Si el coche aceleraba, entonces el verde luces de encendido para arriba, si el coche estaba reduciendo entonces la luz roja encendida, y si el coche se desplazaba a una velocidad estable el amarillo luces se encienden.
Esta característica alledgedly existía en beneficio de los peatones, para hacerles saber lo que estaba haciendo el 126X se acerca.
Un fabricante de juguetes británica, Matchbox, construyó un modelo de una exhibición de autos japonés habría sido inimaginable pocos años atrás.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Nº.33-A LAMBORGHINI MIURA

MATCHBOX SUPERFAST Nº.33-A LAMBORGHINI MIURA (1.969-1.972)


Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa Lamborghini entre 1966 y 1972. Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 horas de Le Mans.


El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de superdeportivo.
El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años.


Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone.


El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa.
El nombre fue tomado de la Tauromaquia, Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros.


Curiosamente, en Tenerife, se matricularon 2 Miuras, coches que hoy en día ya no están por nuestras carreteras, pero si podemos verlos en fotos de la época.



lunes, 24 de agosto de 2015

Nº. 32-B MASERATI BORA

MATCHBOX SUPERFAST Nº. 32-B MASERATI BORA (1.973-1.977)


Maserati Bora (1971-77).
Los años 70 fueron una década difícil para Maserati.


De todas maneras no había indicios de un problemático futuro cuando la marca, propiedad desde 1968 de Citroen, presentó en, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el precioso Maserati Bora.


Este modelo fue un nuevo intento de Maserati para competir con Ferrari y Lamborghini.
La configuración de un motor central ya se había probado como exitosa en el diseño de deportivos como el Miura y más tarde el Dino.


El Bora sería el primer intento de Maserati de imitar a estos deportivos.


El Bora sería el primer intento de Maserati de imitar a estos deportivos.
En el mercado de Estados Unidos se vendió con un motor de 4.930 cc. a partir de 1975 y Europa tuvo que esperar a recibirlo hasta 1977.
El Bora desapareció del catalogo de Lamborghini en 1980.


viernes, 21 de agosto de 2015

Nº. 32-A LEYLAND PETROL TANKER

MATCHBOX SUPERFAST Nº. 32-A LEYLAND PETROL TANKER (1.970-1.972)


Camión Cisterna para el transporte de Gasolina.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Nº. 31-C CARAVAN

Matchbox Superfast Nº. 31-C CARAVAN (1.978-1.982)


Pequeña Caravana del tipo Eriba.
Eran ideales para ser tiradas por un Escarabajo debido a su poco peso.





martes, 18 de agosto de 2015

Nº 31-B VOLKS-DRAGON

Matchbox Superfast Nº 31-B VOLKS-DRAGON (1.972-1.977)


En este caso se trata de un Escarabajo con un gran motor potenciado y con los famosos ojos en el capó.


lunes, 17 de agosto de 2015

Nº 31-A LINCOLN CONTINENTAL

Matchbox Superfast Nº 31-A LINCOLN CONTINENTAL (1.970-1.971)


El Lincoln Continental fue un coche producido por Lincoln, la compañía de Ford Motor Company entre los años 1939 2002.


Este coche era un coche de lujo altamente equipado con utensilios de lujo.
Fue el coche insignia durante mucha parte de su tiempo de existencia para la marca Lincoln, poco después fue sustituido por el Lincoln LS.


jueves, 13 de agosto de 2015

miércoles, 12 de agosto de 2015

martes, 11 de agosto de 2015

30-B BEACH BUGGY

Matchbox Superfast Nº. 30-B BEACH BUGGY (1.971-1.977)


Buggy Playero, uno de los modelos míticos de Matchbox.



lunes, 10 de agosto de 2015

lunes, 3 de agosto de 2015

Nº 29-C TRACTOR SHOVEL

Matchbox Superfast Nº 29-C TRACTOR SHOVEL (1.977-1.997)


Una pala mecánica que el cucharón se puede subir y bajar.