martes, 28 de julio de 2015

28-C LINCOLN CONTINENTAL

28-C LINCOLN CONTINENTAL (1.980-1.981)


El Lincoln Continental fue un coche producido por Lincoln, la compañía de Ford Motor Company, entre los años 1939 a 2002.


Este coche era un coche de lujo altamente equipado con utensilios de lujo.
Fue el coche insignia durante mucha parte de su tiempo de existencia para la marca Lincoln, poco después fue sustituido por el Lincoln LS.


lunes, 27 de julio de 2015

28-B STOAT

28-B STOAT (1.974-1.979)
Sistema Rola-matics, al mover el coche, gira el soldadito.


Tanqueta de Guerra.


jueves, 23 de julio de 2015

Nº. 27-C SWING WING YET

Matchbox Superfast Nº. 27-C SWING WING YET (1.982-1.986)


En la década de 1960, los estrategas de la Marina estadounidense querían un avión que podría navegar de manera eficiente a velocidad supersónica, maniobrar bien, acelerar hasta por encima de Mach 2, y sin embargo permanecer estable durante los aterrizajes lentas en un portaaviones.


Teniendo en cuenta estas demandas, el Grumman Aerospace Corporation les dio en 1972 el F-14 Tomcat, un luchador que podría cambiar el barrido de sus alas en función de los regímenes de velocidad muy variables.


martes, 14 de julio de 2015

Nº.27-B LAMBORGHINI COUNTACH

Matchbox Superast Nº.27-B LAMBORGHINI COUNTACH (1.974-1.981)


Otra variante de este modelo.


Aquí los dos juntos.


El Lamborghini Countach es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1973 al año 1990.
El diseño del Countach se popularizó por su forma de cuña.


El Countach incorpora el concepto de diseño de "cabina avanzada", lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.
La palabra "Countach" es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local, generalmente utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa.
Habitualmente, los nombres de los modelos de Lamborghini se refieren a la tauromaquia.


El prototipo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971.
El Countach es un cupé de dos puertas con tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros.
La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor.


lunes, 13 de julio de 2015

Nº.27-A MERCEDES 230 SL.

Matchbox Superfast Nº.27-A MERCEDES 230 SL. (1.970-1.973)

Esta es de las primeras unidades en versión Superfast, y mantiene las ruedas transitorias.



Aquí una variante cambiando color de caja y coche y ya con ruedas Superfast.


Los dos juntos.


El "190SL" de 4 cilindros (el más producido, con 25.881 unidades) sale al mercado en 1955, más tarde, en 1957, aparece una versión del "Alas de Gaviota", el "300SL.


La Clase SL estaba disponible como un cupé techo rígido desmontable de capota de lona abatible o con ambos techos.



jueves, 9 de julio de 2015

martes, 7 de julio de 2015

lunes, 6 de julio de 2015

Nº.26-A GMC TIPPER TRUCK

Matchbox Superfast Nº.26-A GMC TIPPER TRUCK (1.970-1.972)


GMC,(siglas de general motors company) es un fabricante Estadounidense de vehículos y una división del grupo automovilístico General_Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC. En enero de 2007, GMC se convirtió en la segunda compañía con más ventas del conglomerado General Motors por detrás de Chevrolet y por delante de Pontiac.


viernes, 3 de julio de 2015

Nº.25-D TOYOTA CELICA GT.

Matchbox Superfast Nº.25-D TOYOTA CELICA GT.
Made in Hong Kong


El Celica fue diseñado originalmente para conductores de espíritu joven y que desearan algo más que un simple medio de transporte.
El diseño del Celica comenzó en 1967, se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1970 y el vehículo fue lanzado al público en 1971.


Basado en el prototipo Ex-1 Coche del futuro, su estilo era absolutamente revolucionario para la época e influyó de forma notable en el establecimiento del segmento del mercado de deportivos del segmento D asequibles, potentes y fiables.
El Celica original estaba equipado con un motor de carburación de cuatro cilindros de 1,6 litros. Solamente disponible en acabado y coupe de dos puertas.


El Celica se vendió bien desde el principio, su primer cambio importante tuvo lugar en 1974 con la adición del modelo de GT. El modelo venía con un motor de dos litros que, en distintas versiones, se montaría en los Toyota Celica durante los 11 años próximos.
El Toyota Celica es una serie de coupés populares realizadas por la empresa japonesa Toyota. El nombre se deriva de la palabra coelica que en latín significa «celestial». Este automóvil se empezó a fabricar en Japón en el año 1967.


Considerado, junto con el Toyota Supra, uno de los mejores automóviles fabricados por Toyota. A lo largo de su vida útil el Celica se ha alimentado por diferentes motores de cuatro cilindros. El cambio más significativo se produjo en 1986, cuando el diseño para conducir el coche cambió de tracción trasera a tracción delantera.
Durante las tres primeras generaciones, los Celicas se lanzaron al mercado de Estados Unidos con diferentes versiones de motores de la serie R de Toyota. Un modelo de cuatro ruedas motrices turbo (designado All-Trac Turbo en los EE.UU. o GT-Four en Japón y Europa.