martes, 30 de junio de 2015

Nº.25-D AUDI QUATTRO

Matchbox Superfast Nº.25-D AUDI QUATTRO (1983-1989)


El Audi Quattro es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991.
Fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966 y uno de los automóviles de rally más exitosos de la historia.


El Audi Quattro fue el primer automóvil con tracción a las cuatro ruedas que participó en el mundial de rally.


Primeramente pertenecía al Grupo 4 que compitió entre 1980 y 1982. En 1983 se homologó como Grupo B y tuvo cuatro evoluciones diferentes conocidas como: A1, A2, Sport y S1. En paralelo al desarrollo del coche la marca inició el programa de rallies.


lunes, 29 de junio de 2015

jueves, 25 de junio de 2015

Nº.25-B MOD TRACTOR

Matchbox Superfast Nº.25-B MOD TRACTOR (1.973-1.978)


Es un potente Tractor ideado por Matchbox, algunos ejemplos en la vida real.





miércoles, 24 de junio de 2015

Nº25-A FORD CORTINA MKII

Matchbox Superfast Nº25-A FORD CORTINA MKII (1.970-1.972)


Y este es el mismo coche pero fabricado en Bulgaria.


Aquí se pueden ver mejor las diferencias entre ellos.


El Ford Cortina es un coche construido por Ford de Gran Bretaña en diversas formas desde 1962 hasta 1982, y fue el coche más vendido en la década de 1970.
El Cortina se produjo en cinco generaciones (Mark I a Mark V), aunque oficialmente el último se llama la Cortina 80) desde 1962 hasta 1982.


A partir de 1970, era casi idéntica a la del mercado alemán Ford Taunus (está construyendo en la misma plataforma), que era originalmente un modelo de coche diferente. Esto fue parte de un intento de Ford de unificar sus operaciones europeas. En 1976, cuando se lanzó el Taunus revisado, el Cortina era idéntico.


lunes, 22 de junio de 2015

domingo, 21 de junio de 2015

miércoles, 17 de junio de 2015

Nº.24-A ROLLS ROYCE SILVER SHADOW

Matchbox Superfast Nº.24-A ROLLS ROYCE SILVER SHADOW (1.970-1.972)


Rolls-Royce Silver Shadow es un coche de lujo que fue producido en Gran Bretaña en varias formas entre 1965 y 1980.


Fue el primer Rolls-Royce en utilizar un chasis monocasco, una respuesta a la preocupación de la empresa de quedarse atrás en innovación tecnológica dentro de la industria del automóvil.
Hasta la fecha, el Silver Shadow tiene el mayor volumen de producción entre cualquiera de los Rolls-Royce producidos.


Siguiendo la tradición del constructor de vehículos de lujo, la distancia entre ejes del Silver Shadow medía 224 plg (5.700 mm), pesaba 4.700 lb (2.100 kg) y tenía un precio en libros de £6.557 en el primer año de producción.


El Silver Shadow fue producido entre 1965 y 1976, y el Silver Shadow II desde 1977 hasta 1980.


lunes, 15 de junio de 2015

Nº.23-B ATLAS DUMP TRUCK

Matchbox Superfast Nº.23-B ATLAS DUMP TRUCK (1.976-1.982)


Este modelo también tengo esta variante en color rojo.


Aquí los dos juntos.


Camión con volquete que se podía subir.



jueves, 11 de junio de 2015

Nº. 23-A VOLKSWAGEN CAMPER

Matchbox Superfast Nº. 23-A VOLKSWAGEN CAMPER (1.970-1.975)
De esta unidad tengo 2 Variantes.




1.967 El primer Transporter alcanza la cifra de 1.800.000 unidades fabricadas.
Las ventas del Transporter (que contaba ya con muchos competidores, lo que dio lugar a la frase "Muchos han intentado copiarlo, pero ninguno lo ha conseguido") siguieron siendo en adelante igualmente brillantes gracias a una acertada decisión de gestión: el sucesor de tan exitoso modelo (un vehículo mucho más moderno, bonito y también mucho más seguro que logró que su antecesor, vendido 1.800.000 veces, pareciera viejo de la noche a la mañana) llegó al mercado en el momento oportuno, justo en el "fondo del valle" de una crisis coyuntural que había afectado a la economía alemana.


Su parabrisas, que no estaba dividido y tenía una forma acusadamente redondeada, y las ventanas de mayor tamaño permitían la entrada de más luz al habitáculo y, naturalmente, también facilitaban unas mejores condiciones de visibilidad para el conductor y los demás ocupantes.

 Hoy en día, es un vehículo muy deseado, cada vez su cotización es mucho mayor, y sin duda es un vehículo ideal para la diversión.



lunes, 8 de junio de 2015

Nº. 22-C BLAZE BUSTER FIRE ENGINE

Matchbox Superfast Nº. 22-C BLAZE BUSTER FIRE ENGINE (1.976-1.984)
Camión de Bomberos, de este tengo 2 Variantes, cambian el color de los cristales, las mangueras son cromados en uno y blanco en otro.


Todo un clásico, nunca pueden faltar los coches de Bomberos.



22-B FREEMAN INTER-CITY COMMUTER

Matchbox Superfast Nº. 22-B FREEMAN INTER-CITY COMMUTER ( 1.971-1.975)
De este modelo, tengo 3 Variantes.


Curiosa furgoneta inventada por Matchbox, hoy en día, podríamos soñar con algo así.



viernes, 5 de junio de 2015

Nº. 22-A PONTIAC GP SPORTS COUPÉ

Matchbox Superfast Nº. 22-A PONTIAC GP SPORTS COUPÉ (1.970-1.970)


Modelo difícil de conseguir y muy caro, por ese motivo tengo dos unidades de este modelo, me da pena cambiar la repetida.
Aunque parece que hay una variante de este modelo que solo se diferencia en una tonalidad menos de ese color, y puede ser, que estos sean diferentes variantes.


El Grand Prix apareció por primera vez en la línea de Pontiac en el año modelo 1962, era coupé de techo duro.


El Grand Prix contó con una parrilla distintiva, los asientos tapizados de vinilo, mientras alfombras de nylon bucle mezcla cubrían el suelo y los paneles inferiores de las puertas.


La palanca de cambios de transmisión montada en la consola central incluye un compartimiento de almacenamiento y un tacómetro.
El sillón trasero incluye un apoyabrazos central abatible, panel acolchado de instrumentos, volante de lujo, luces de cortesía, y otras características.


El motor estándar era de la Bonneville 303 caballos de fuerza (226 kW) 389 pulgadas cúbicas (6,4 L) V8 con carburador de cuatro gargantas y doble escape.