viernes, 29 de mayo de 2015

jueves, 28 de mayo de 2015

Nº 21-A FODEN CONCRETE TRUCK

Matchbox Superfast Nº 21-A FODEN CONCRETE TRUCK (1.970-1.972)

Este es el primer modelo de camión de cemento de Matchbox.


Aquí un ejemplo de este modelo a escala real.




lunes, 18 de mayo de 2015

Nº20-B RANGE ROVER POLICE PATROL

Matchbox Superfast Nº20-B RANGE ROVER POLICE PATROL (1.975-1.985)
Rolamatics, al girar las ruedas, se mueve la sirena del techo.


Jeep Ranger Rover usado por la Policía en muchos países, pero especialmente en Inglaterra.


viernes, 15 de mayo de 2015

Nº20-A LAMBORGHINI MARZAL

Matchbox Superfast Nº20-A LAMBORGHINI MARZAL (1.969-1.974)


Una variante de este modelo en otro color.


Aquí los dos juntos.


1967, fue entonces cuando decidió encargar a Carrozzeria Bertone el diseño de un GT que fuera realmente confortable para cuatro pasajeros adultos.
El resultado en forma de prototipo se mostró por primera vez a los medios en el Salón de Ginebra de 1967.


El Lamborghini Marzal suponía todo un soplo de aire fresco por su diseño que incluso hoy en día parece futurista. Entonces Bertone ya recurría a unas puertas de tipo “alas de gaviota” similar a las que siguen empleando algunos prototipos de cuatro plazas que se han presentado recientemente.
Su parecido con el Lamborghini Espada no es casualidad, de hecho el prototipo Marzal sembraría la semilla de éste y el estilo del diseño realizado por Marcello Gandini.


Este prototipo fue equipado con un motor de seis cilindros en V procedente del banco del motor V12 de 3.929 cm3 del Lamborghini Miura. Homologaba 175 CV gracias a tres carburadores Weber y estaba asociado a un cambio manual de cinco velocidades.
Al girar ligeramente el motor respecto a la disposición del Miura, éste quedaba ligeramente retrasado respecto al eje posterior, por lo que lo correcto sería calificarlo como vehículo de motor trasero y no central.


El radiador del Lamborghini Marzal se posicionó en la parte posterior, por lo que contaba con un amplio maletero bajo el capó delantero con 311 litros de capacidad, así como un depósito de combustible de 80 litros. El chasis se basaba en el del propio Lamborghini Miura con una distancia entre ejes aumentada en 12 centímetros para acoger a dos pasajeros más, que podían acceder al habitáculo a través de sendas “alas de gaviota”.


El prototipo contaba con unas puertas completamente acristaladas, así como una luna delantera que se prolongaba hasta un techo panorámico acristalado. El vidrio se trató para estar ligeramente oscurecido, aún así fue imprescindible dotar al Lamborghini Marzal de un sistema de aire acondicionado que compensase los 4.5 metros cuadrados de vidrio que dejaban pasar los rayos de sol al habitáculo.


La idea de las puertas acristaladas no le gustó demasiado a Ferrucio Lamborghini, quien reconoció su desaprobación, sobretodo por la parte inferior de los cristales laterales. La razón no es otra que la privacidad, a través de ellas se podía ver por ejemplo las piernas de una dama que viajase con falda a bordo del Lamborghini Marzal.


Habitáculo futurista, mucha tecnología. Pese a que jamás llegó a fabricarse, al menos de esta guisa (sí lo hizo el Lamborghini Espada basado en el Marzal), un grupo de ingenieros encargado de su desarrollo tuvo la oportunidad de pasar todo un día conduciéndolo y probándolo y llegaron a la conclusión de que podía manejarse con garantías a 225 km/h.


Hasta el momento ha permanecido en la colección privada de Carrozzeria Bertone, donde se conserva en perfecto estado. El próximo mes de mayo y coincidiendo con el Concorso D’Eleganza Villa D’Este en la villa próxima al lago di Como el Lamborghini Marzal original, el único construido, será subastado para beneplácito de algún coleccionista interesado en prototipos exóticos y extravagantes como éste.


No se ha revelado el precio de salida. Hagan sus apuestas. ¿Por cuánto podría cerrarse la puja de un automóvil único como éste y a la vez así de extravagante?





miércoles, 13 de mayo de 2015

martes, 12 de mayo de 2015

lunes, 11 de mayo de 2015

Nº 19-B ROAD DRAGSTER

Matchbox Superfast Nº.19-B ROAD DRAGSTER. (1.971-1.976)


Un Dragster inventando por Lesney, que fue todo un éxito en los 70.
No encontré nada parecido a este, por poner alguno, podría ser algo así.


jueves, 7 de mayo de 2015

Nº 19-A LOTUS MK33 RACING CAR

Matchbox Superfast Nº19-A LOTUS MK33 RACING CAR. (1.970-1.970)


Este modelo también lo tengo en versión Regular.


Aquí podemos ver la evolución de este modelo.


El coche llevó la primera victoria de F1 Lotus, por Innes Irlanda en el campeonato Trofeo Glover, de 08 de abril de 1960.
Su primera victoria del Campeonato del Mundo pasó seis semanas después, en 29 de mayo.


Impulsado por Stirling Moss el coche tomó una victoria dominante en el Gran Premio de Mónaco en 1960. Era una visión preliminar de lo que vendría.
Moss también ganó el Gran Premio de Estados Unidos al final de la temporada ayudando a Lotus a terminar segundo en el campeonato de constructores.


También repitió su victoria en una carrera legendaria en Mónaco el año siguiente, venciendo al más potente y más rápido Ferrari.
Luego ganó en la temible Nürburgring en un clima cambiante, mientras que Innes Irlanda tomó una tercera victoria en los EE.UU. para ayudar a Lotus acabado segundo en el campeonato de constructores en 1961. El Lotus 18 fue también notable por dar Jim Clark su primer Gran Premio en comenzar 1960


martes, 5 de mayo de 2015

lunes, 4 de mayo de 2015

Nº 18-A FIELD CAR

Matchbox Superfast Nº18-A FIELD CAR (1970-1974)


En este caso se trata de un todo terreno sin marca conocida.