martes, 31 de marzo de 2015

Nº 11-B VW FLYING BUG

Matchbox Superfast Nº 11-B VW FLYING BUG

Volkswagen Escarabajo, con alas, turbinas y un cabezón gigante como conductor.


Pues no es el primer Escarabajo volador.



lunes, 30 de marzo de 2015

Nº 11-A MERCEDES SCAFFOLDING TRUCK

Matchbox Superfast Nº 11-A MERCEDES SCAFFOLDING TRUCK,(1.970-1.973).

Camión Mercedes cargado con andamios que se pueden montar.


Basado en este tipo de camiones, aptos para todo tipo de carga.



viernes, 27 de marzo de 2015

Nº 4-A DODGE STAKE TRUCK

Matchbox Superfast Nº 4-A DODGE STAKE TRUCK, (1.970-1.971).

Camión Dodge para cargar cualquier tipo de material.


No sé si está basado en un modelo real o por el contrario es una invención de Lesney, poca información encontré de estos camiones.


Aquí tenemos algunos camiones Dodge más antiguos que el de Matchbox.




miércoles, 25 de marzo de 2015

Nº 10-C PLYMOUTH POLICE CAR

Matchbox Superfast Nº 10-C PLYMOUTH POLICE CAR (1.980-1.987)


Plymouth Fury es modelo de automóvil que fue producido por la división Plymouth de la Chrysler Corporation desde 1956 hasta 1978.
El coche fue presentado como un modelo deportivo, con la intención de atraer a los jóvenes consumidores.


En 1968, Plymouth rediseñó sus coches de tamaño medio y produjo uno de los diseños más limpios de la época.
La versión coche de la policía de la berlina Belvedere era un merodeador sencillo que ganó las ventas con una combinación de una excelente potencia de él 330 caballos de fuerza, motor V8 383 pulgadas cúbicas y precios bajos.


Para las fuerzas de policía urbana era una combinación casi perfecta. . El conjunto de la policía era ágil y rápido suficiente para atraer la atención de los entusiastas de los coches musculosos.


Así también, en 1968, Plymouth tomó piezas mecánicas del coche policía y los puso en una cáscara de dos puertas para crear el clásico Road Runner.Esta generación de Plymouth coche patrulla ganó fama adicional como una estrella de la automoción, que funcionó desde 1968 hasta 1975.






martes, 24 de marzo de 2015

Nº 10-B FORD MUSTANG PISTON POPPER

Matchbox Superfast Nº 10-B FORD MUSTANG PISTON POPPER (1.973-1.979).
Este es un Rolamatics, estos modelos tenían un mecanismo que se activaba con el movimiento de las ruedas traseras, en este modelo al girar los ruedas, los pistones rojos que hay en el hueco del motor, suben y bajan.


El modelo es un Ford Mustang, aquí tenemos algunos modelos reales.





lunes, 23 de marzo de 2015

viernes, 20 de marzo de 2015

Nº 9-C FORD ESCORT RS 2000

Matchbox Superfast Nº 9-C (1.979-1.982).


El Escort I RS1600 fue el primer modelo de Ford con denominación RS, y el primero en salir de la cadena de producción.


El RS1600 fue anunciado en el año 1970 como el sustituto del Escort Twin Cam, y en teoría incorporaría un motor BDA de 16 válvulas, que entregaba 120 CV en su versión de calle, y aproximadamente unos 160 en su versión de competición.


A pesar de ello, los RS1600 que ganaron la Copa del Mundo de Rally, montaban motores X-Flow 1860 en vez de los BDA. La única razón era que los X-Flow estaban fabricados a prueba de bombas, y eran ideales para cubrir largas distancias.
Al ganar la Copa del Mundo de Rally apareció el Escort México, con el motor X-Flow de 1598 cc y 86 CV.


El 11 de octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, el cual en principio iba a llamarse Puma pero la directiva de Ford decidió continuar con la tradición RS.
Incorporaba un motor Pinto 2.0 con la única diferencia de que en vez de llevar un ventilador mecánico, por razones de espacio en el vano motor, tenía un electro ventilador controlado por termostato. El motor producía 100CV, 2 más que el Pinto 2.0 de los Cortina. Su precio base era de £1586.


jueves, 19 de marzo de 2015

Nº 9-B AMX JAVELIN

Matchbox Superfast Nº 9-B AMX JAVELIN (1.972-1.978).


El Javelin es un coche con motor delantero, tracción trasera, de dos puertas y techo rígido, fabricado y comercializado por American Motors Corporation AMC en dos generaciones, 1968-1970 y 1971-1974.


Diseñado por Dick Teague, El Javelin estaba disponible en una gama de niveles de equipamiento y motores, diferentes y todos eran auténticos Pony Car, coches musculosos.
En la fabricación en Wisconsin, los Javelin fueron ensamblados bajo licencia en Alemania, México, Venezuela, así como Australia y fueron comercializados a nivel mundial.


Como ganador carreras en las series de 1971, 1972 y 1976, la variante AMX segunda generación fue el primer Pony Car utilizado como una coche de patrulla por la policía  de los Estados Unidos.


El Javelin evolucionó su diseño de dos prototipos de AMX que se muestran en  Proyecto IV como concept cars de AMC durante 1966.
Uno era una fibra de vidrio de dos asientos  AMX, y el otro era de cuatro plazas "AMX II".
Ambos reflejan la estrategia de la compañía para deshacerse de su imagen coche económico y apelar a un mercado más joven, orientada al rendimiento.


El Javelin debutó el 22 de agosto, en 1967
En 1968 fue el modelo del año,  Javelin y ofrecía los nuevos modelos a la venta a partir de 26 de septiembre 1967 con precios que comienzan en varias innovaciones de seguridad, incluyendo parabrisas interiores que eran para uso industrial, dando mayor seguridad, relleno de fibra de vidrio y los tiradores de las puertas empotradas que luego se convirtieron en una  norma perdurable de AMC en seguridad y el estilo de la firma.


Con normas de seguridad tales como luces de posición laterales exteriores, y cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas de los asientos delanteros, mientras que el interior estaba desprovista de adornos brillantes para ayudar a reducir el deslumbramiento.



El nuevo Javelin ofreció mayor espacio interior y de equipaje que la mayoría de sus rivales con una adecuada relación.
Todos venían con asientos de cubo, de concha fina y un interior totalmente alfombrado, mientras que el modelo SST tenía elementos adicionales de apariencia y confort que incluyeron respaldos reclinables de los asientos delanteros, simuladas de madera de grano paneles de las puertas, y un volante de estilo deportivo.



miércoles, 18 de marzo de 2015

Nº 9-A BOAT& TRAILER

Matchbox Superfast Nº 9-A BOAT & TRAILER (1.970-1.971).

Una simple lancha con su trailer para enganchar a cualquier coche.


Este modelo también lo tengo en versión Regular.


El modelo real en el que se pudieron inspirar podría ser este mismo.


Algo un poco más clásico.


Y lo mismo, pero en versión moderna.

martes, 17 de marzo de 2015

Mis Matchbox Superfast nº8

Aquí están todos los nº8 juntos, para completarlos todos, aparte de las dos cajas del Mustang y del Pantera, falta el Nº 8-D Rover 3.500


lunes, 16 de marzo de 2015

Nº 8-C DE TOMASO PANTERA

Matchbox Superfast Nº 8-c DE TOMASO PANTERA (1.975-1.981)

Unidad sin caja.


De Tomaso Pantera es un Automóvil deportivo del fabricante italiano De Tomaso, en producción desde 1971 hasta 1991.
Es un dos plazas con motor central y tracción trasera.


La existencia de este interesante deportivo se debe al empresario argentino establecido en Italia Alejandro de Tomaso, era un apasionado del automóvil,  primero como corredor y luego como constructor su vida estuvo siempre ligada a los automóviles deportivos y de competición.


En 1959 fundó su propia empresa, De Tomaso Automobili, originalmente centrada en el mundo de la competición y posteriormente dedicada a la fabricación de deportivos de calle.
De sus instalaciones salieron modelos como el Vallelunga, el Mangusta o el Pantera.
En 1969 la Ford Motor Company buscaba una marca italiana fabricante de deportivos que comprar. Años antes Enzo Ferrari había declinado la oferta pero con De Tomaso hubo acuerdo.


De Tomaso enseñó a los inversores americanos su nuevo prototipo, el Pantera, que encajaba en los planes de la marca de Detroit.
Ford adquirió un importante paquete de acciones de la marca italiana, suministraría motores a la misma y se encargaría de su distribución en los Estados Unidos del nuevo modelo.
Con esta jugada se pretendía conseguir un deportivo de coste razonable (unos 10.000 dólares) capaz de competir con el Chevrolet Corvette de su rival General Motors.


El resultado fue un deportivo de aspecto agresivo al más puro estilo italiano, justo lo que se demandaba al otro lado del Atlántico.
Todo estaba listo para asaltar el mercado americano a través de la red de distribución Lincoln Mercury del grupo Ford.
Unos 6.000 Panteras fueron a Estados Unidos entre 1971 y 1974, cifra bastante respetable para un coche de estas características.


En 1974 las ventas bajaron (crisis del 73) y se rompió el acuerdo de distribución con Ford, por lo que De Tomaso retomo el control de su compañía y siguió con la producción del mismo hasta 1991, aunque a un ritmo de producción mucho menor de unas 50 unidades anuales.
En 1990 se hizo un cambio de estilo al Pantera, del cual se ocupó el especialista Marcello Gandini. El motor era igual que el de su predecesor, pero tenía una cilindrada de 4.942 c.c. y una potencia máxima de 305 cv.


La producción total del Pantera fue de unas 7.200 unidades, una cifra considerable para un coche tan exótico. Esto hace que su cotización no sea demasiado alta, en Estados unidos pueden encontrarse Panteras a partir de los 50.000 dólares lo que, comparándolo con otros clásicos más cotizados, es casi un regalo.